Saltar al contenido

Mapas de la Ex Union Sovietica

Todos los Clásicos Mapas de la Ex Union Sovietica de Enrique Alonso Actualizados y Mejorados ahora sin Adobe Flash. Listado de Juegos Geografícos de la Ex Union Sovietica 2022


Mapas de la Ex Union Sovietica

Es difícil creer que hayan pasado 25 años desde el colapso de la Unión Soviética. Fue una época de transición para las distintas repúblicas que componían esta «unión». Como parte de esta transición, muchos de estos países establecieron sus propios mapas. A la luz de este hecho, he comenzado a recopilar, archivar y preservar mapas de la antigua Unión Soviética en http://maps.eirene.net/. Este archivo es un trabajo en curso, ya que todavía estoy trabajando en la digitalización, catalogación y geocodificación de un gran número de mapas.. Los mapas de la antigua Unión Soviética son una guía única e inestimable para cualquier persona interesada en los países que formaron -y siguen formando- parte de la URSS.. Los mapas de los países de la antigua Unión Soviética son muy interesantes, ya que muestran los cambios que se han producido en las fronteras y los nombres de los países a lo largo de varias décadas. También muestran muchos mapas diferentes producidos en distintas épocas. Estos mapas antiguos pueden ser difíciles de encontrar, por lo que he decidido reunirlos en un solo lugar.. La antigua Unión Soviética era un lugar sorprendente y diverso. Hoy en día, la mayoría de los mapas se centran en Europa y el Reino Unido, pero a menudo dejan de lado las tierras al este de Berlín. Si tienes una mente curiosa, has viajado a esta zona o te interesan la historia y la geografía, te encantarán estos mapas de la Unión Soviética.

Los mapas de la antigua Unión Soviética, o comúnmente conocida como la URSS, están divididos en periodos, y cada era retrata un determinado periodo de tiempo. Los mapas ofrecen una visión profunda de la historia de la URSS y una mejor comprensión de la región durante ese momento de la historia.. ¿Recuerdas los viejos tiempos en los que había mapas soviéticos en casi todas las paredes? Pues si tienes nostalgia de esa época y quieres comprar un nuevo mapa de la antigua URSS, este es tu artículo. ¡Que lo disfrutes!. ¿Sabía que Alemania Oriental se llamaba en realidad República Democrática Alemana? ¿O que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) estuvo formada por 15 estados o países diferentes? Con mapas y banderas, he elaborado un atlas de las naciones que componen la antigua Unión Soviética.. Los mapas del mundo son geniales… podemos ver los cambios históricos, ver cómo se ven los lugares en los que nunca hemos estado y, en general, es una herramienta bastante útil. Pero cuando hablamos de países de la URSS del pasado/presente/futuro…. no es tan bueno. Creo que es hora de cambiar eso.

Elaborada por un antiguo estudiante de intercambio político de la Unión Soviética, esta lista de mapas le ayudará a conocer en profundidad la Unión Soviética.. Buscando la capital de Tayikistán (Dushanbe) descubrí que no es, ni mucho menos, la única ciudad que lleva ese nombre. Hay al menos otras cuatro, dependiendo del mapa que se utilice.. Así que quiere viajar, pero el coste de los billetes de avión le ha hecho plantearse viajar por tierra. Pero, ¿a dónde iría? Tal vez Rusia y Europa del Este le llamen por su nombre….

Mapas sin Flash de la Ex Union Sovietica Online

Este mapa fue hecho por mí en 2009 y sigue siendo el mayor mapa libre de Flash de la antigua Unión Soviética. La idea principal detrás de su creación fue crear un gran mapa a partir de mapas de países pequeños de baja resolución con el fin de poblar ese enorme espacio con al menos algunos datos mientras no se utiliza ningún flash.. ¿Recuerdas los antiguos mapas de la antigua Unión Soviética? Sí, me refiero a la URSS, antes de que se dividiera en 15 repúblicas. El caso es que nadie usaba esos mapas. Había una razón para ello. Todo estaba en Flash y la información estaba muy mal estructurada y anticuada. Entonces llegó Free Maps of the World con su propio conjunto de mapas de esta región (descargo de responsabilidad: trabajé en FlasFree Maps como coordinador de marketing allí). Pasó un poco más de tiempo y ahora tenemos algo mejor todavía: mapas gratuitos detallados en flash de las regiones más importantes, ¡incluidas las antiguas repúblicas soviéticas!

Este sitio web es una colección de mapas interactivos de países de la antigua URSS (la zona afectada por la Segunda Guerra Mundial), concretamente de aquellos que no admiten la tecnología flash. Los mapas son un gran recurso para observar los acontecimientos históricos, analizar y comprender lo que ha sucedido allí. Flash puede ser estupendo para los sitios web, pero no es compatible con la mayoría de los ordenadores de esta parte del mundo. Sólo hay dos sitios en línea de los que tengo conocimiento que han creado mapas libres de flash – uno es un sitio dirigido por mí, el otro está aquí. En este sitio, se pueden encontrar mapas interactivos de:. Este post va a ser corto y dulce. Sólo quería ponerles al día sobre algo que ha ocurrido en nuestro sitio (Inspired Traveller) esta semana. Verás, hemos creado una pequeña cosa genial para la gente que hace viajes por los países de la antigua Unión Soviética. Lo llamamos Mapas gratuitos de la antigua Unión Soviética.. Desde el colapso de la Unión Soviética en 1991, la Comunidad de Estados Independientes y otros países independientes de reciente creación recuperaron su soberanía. Sin embargo, esas nuevas naciones a menudo no podían comunicarse con el resto del mundo, ya que la mayoría de ellas nunca había tenido la oportunidad de crear sus propias páginas amarillas o mapas en línea. Para facilitar el servicio gratuito de mapas en línea para todos los países de la CEI, incluidos Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Estonia y Georgia, FlashFree ha creado un sitio web que ofrece mapas gratuitos de esos países.

Si buscas un mapa dinámico e interactivo de la antigua Unión Soviética, pero quieres uno que sea compacto y que utilice bien el espacio disponible (y que no requiera Flash), este mapa es para ti.. Hace un tiempo estaba navegando por la web y me encontré con una colección de mapas de la antigua URSS que alguien había hecho. Me parecieron muy bonitos, pero me desanimé cuando me di cuenta de que si intentaba utilizarlos en mi sitio, los mapas no se actualizarían automáticamente cuando cambiaran los datos.

¿Quiere explorar las antiguas repúblicas soviéticas y sus ciudades? El mapa te mostrará carreteras, fronteras y zooms. Los mapas, similares a los de la CIA de Google, funcionan muy bien en las tabletas.. ¿Le gustaría viajar a uno de los países de la antigua Unión Soviética? ¿Es usted un trotamundos y necesita planificar su próxima aventura? Si es así, está de suerte. He pasado muchos años viajando por la antigua Unión Soviética por negocios y por placer, y he seleccionado no sólo mis lugares favoritos en los que he estado, sino también algunos que espero visitar en el futuro. Desde destinos rusos como San Petersburgo y Moscú hasta Georgia (¡la cuna del vino!) y Bakú, la capital de Azerbaiyán, estos son mis 10 destinos favoritos dentro de la antigua Unión Soviética.. ¿Busca información sobre la Unión Soviética? Ya sea que esté investigando la historia o la genealogía, definitivamente encontrará que los mapas son grandes recursos. Y lo mejor es que todos son gratuitos.. Nos encantan nuestros lectores y queremos que disfruten de su visita. Por eso hemos decidido hacer la web más amigable. Nuestra nueva tecnología de Mapas Mágicos presenta los mapas de los países de una forma innovadora: todos son clicables, ampliables y paneables (sin coste alguno) en cualquier tableta o teléfono móvil. De este modo, podrá encontrar rápidamente lo que necesita utilizando cualquier dispositivo móvil.. Tras la caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS, quedó claro que no habrá más dinero de los Estados Unidos y otros países occidentales para apoyar a la «maffia» en Rusia. Ahora, sin dinero para beber y robar, ¿qué podría hacer el gobierno ruso? La respuesta es sencilla: encender el sismógrafo de la nueva «maffia» – Kadyrov y compañía. Pero esta vez quieren robar dinero juntos no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. Y tuvieron tanto éxito que en algún momento fueron dueños de más del 50% de todas las empresas con sede en Rusia.

Mapas Interactivos Ex Union Sovietica Enrique Alonso

¿Quieres saber qué pasó en la antigua Unión Soviética en 1991? ¿Y la Segunda Guerra Mundial, o las batallas de Napoleón, o incluso la Guerra de Troya? Todos ellos son acontecimientos que se pueden cartografiar. Traza los caminos de las batallas y campañas con Mapas Interactivos Antigua Unión Soviética Enrique Alonso. Este fantástico plugin te permite cambiar la vista del mapa para que se adapte al acontecimiento histórico que estés estudiando en cada momento.. Puedes añadir un mapa de Google a esta página. Este mapa será clicable y enlazará con el sitio web que indiques, así que si tienes algún lugar que recomendar en la Antigua Unión Soviética… ¡dímelo! Enrique Alonso Interactúa con los mapas

Echa un vistazo a este último mapa interactivo de la antigua Unión Soviética. ¿Recuerdas haber entrado en esa tierra a través de Rusia?. ¿Cuándo fue la última vez que le dijo a su jefe que hiciera un artículo sobre los mapas de la antigua Unión Soviética o quizá le dijo que este es un mapa de mapas? Lo dudo. El caso es que a la gente le encantan los mapas. Si se hacen bien, pueden proporcionar a la gente horas y horas de diversión simplemente leyéndolos y aprendiendo sobre nuevos lugares o nuevas cosas que no conocían. Algunos son interesantes y otros simplemente quieren aprender más sobre un país del que nunca han oído hablar.. La antigua Unión Soviética está formada por 10 países distintos, cada uno con su propia historia, cultura y características. A estas alturas del juego, debo subrayar que todos los mapas presentados en este artículo son sólo referencias visualizadas de las tendencias de densidad de población dentro de los respectivos países. No se ha intentado trazar las fronteras políticas o administrativas, ni afinar la colocación de las etiquetas, ya que hay demasiadas opciones posibles que requerirían una evaluación personal muy juiciosa para acertar.

Esta colección de mapas presenta aspectos de los países y estados satélites de la antigua Unión Soviética. Se incluyen mapas de los grupos étnicos, de los hablantes de ruso, de las ciudades de Ucrania, Kazajistán, Azerbaiyán y Uzbekistán, de mi país favorito (Rusia), de los movimientos de población en Georgia desde 1989, de las divisiones administrativas de Kirguistán y Turkmenistán , un mapa étnico de Asia Central , un mapa de Europa en el que cada país está etiquetado con su principal producto de exportación a Rusia , y características especiales sobre el mayor yacimiento de gas natural de Rusia , para el que se repasa su historia…. Puede que conozca el nombre de su país, España, pero ¿qué países lo rodean? ¿O cómo es el paisaje? Este artículo le dirá todo sobre esta región y más de forma interactiva

Hace un mes publiqué un artículo sobre cómo crear un mapa interactivo con Mapbox. Este es un seguimiento, donde exploro cómo utilizar la nueva API REST de la plataforma para crear un mapa de este tipo. En este post he mostrado mis proyectos de Mapbox, se requiere su cuenta gratuita y leer más.. Crear un sitio web interactivo con la aplicación de Google Maps

La elaboración de mapas es una parte importante de mi trabajo. Siempre es divertido ver las cosas de una manera nueva y lo mejor de los mapas es que pueden utilizarse como experimentos de laboratorio en los que hay muchas variables que, al cambiarlas, pueden dar lugar a resultados y conclusiones diferentes.. Los mapas suelen utilizarse para mostrar dónde están las cosas. Por ejemplo, se pueden utilizar para definir el área que se desea cubrir en una encuesta o para mostrar la cantidad de lluvia caída en una región. Nos ayudan a visualizar el mundo en el que vivimos..

Juegos Geografícos de la Ex Union Sovietica

¿Has jugado alguna vez a los Juegos Geográficos de la Antigua Unión Soviética? Eran muy divertidos, a pesar de ser una terrible educación histórica. Tarjetas de juegos geográficos de la URSS (hechas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos). Games cards (made by US Dept of Ed) pic.twitter.com/5a20d2OW5Q – Anton Nossik (@Anton_Nossik) December 16, 2017 Para ser honesto, estoy publicando esto principalmente porque quiero desesperadamente que alguien tenga una noche de trivia temática de los Juegos Geográficos de la Antigua Unión Soviética en su bar (particularmente con la música temática). La parte de mi personalidad de incógnito que se divierte con la Unión Soviética tendrá mucho que trabajar aquí.. Un asunto que da miedo. En este artículo, echamos un vistazo a las famosas tácticas de condicionamiento conductual y «lavado de cerebro» que se utilizaban en los Juegos Geográficos de la antigua Unión Soviética. También verá qué efecto tenían estos juegos en los participantes.. Existen numerosos juegos de mesa y de cartas en la antigua Unión Soviética. Lo divertido es que se pueden clasificar por regiones y países, así que veamos mi lista de los 10 mejores juegos geográficos de la antigua Unión Soviética.

En este artículo, veremos una serie de juegos y rompecabezas relacionados con la geografía de la antigua Unión Soviética. Algunos de los primeros se crearon en la época soviética y siguen siendo populares. También nos adentraremos en algunos desarrollos recientes en este campo, en particular, una aplicación de juego diseñada para turistas.. Hay una expresión popular sobre la antigua Unión Soviética: «Todo es diversión y juegos hasta que alguien pierde un… brazo». Sin embargo, antes de su disolución en 1991, hubo varios juegos geográficos. A continuación se enumeran algunos de los conocidos o denunciados. No se sabe el año exacto en que se celebraron la mayoría de estos juegos y hay variaciones de algunos de los nombres.. Rusia es un país enorme y en él hay muchos terrenos diferentes. La antigua Unión Soviética no era diferente. Comprueba cómo se hicieron los juegos de mesa geográficos de esta región.

Los juegos que se practicaban en la antigua Unión Soviética para pasar el tiempo eran diversos e interesantes. No sólo eran entretenidos, sino que también ayudaban a mejorar el conocimiento de la geografía de la URSS. Los juegos conectaban a la gente con la naturaleza y eran una forma de inspirar una sana competencia entre la juventud soviética.. Una lista absolutamente asombrosa de los mejores juegos de geografía jamás creados o publicados. ¿Te has preguntado alguna vez cómo es un juego que implica la destrucción de California porque es demasiado buena? Descubra eso y mucho más en este artículo.. Aquí tenemos una serie de juegos que describen la geografía de la URSS. Me gusta cómo el ilustrador ha optado por una paleta de grises y negros que hace que todo parezca mucho más sombrío de lo que realmente es. Además, la fuente de estilo informático de la vieja escuela no es en absoluto espeluznante.

En la Unión Soviética, la geografía te cambia. Porque todas las repúblicas de la URSS eran muy diferentes en sus posiciones, forma y minorías nacionales.. En la Unión Soviética, la geografía era un tema muy importante. Hacían muchas preguntas sobre esto. Y también daban premios por encontrar la posición geográfica exacta.. Recuerdo haber crecido jugando al juego de mesa Risk. Lo jugaba con mi familia y mis amigos, y nos divertíamos jugando en el mundo imaginario. A medida que crecía, escuchaba comparaciones entre el mundo virtual que existe hoy en día y el juego Risk. Así que, como alguien que ha jugado a ambos juegos, aquí está mi comparación sobre qué juego es mejor.

gestionar